Washington, 30 mar (Prensa Latina) El descarrilamiento de un tren en la madrugada de hoy que provocó un incendio, ocasionó la evacuación de los residentes en la ciudad de Raymond, en el oeste de Minnesota, Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, la compañía BNSF Railway informó que aproximadamente 22 vagones se salieron de las vías alrededor de la 01:00, hora local, y no se reportan heridos.
La oficina del alguacil de la comunidad reveló que algunos de los carros accidentados transportaban etanol y jarabe de maíz.
Los habitantes de Raymond, una comunidad de unos 800 habitantes, fue evacuada a una escuela en las cercanías de la vecina ciudad de Prinsburg.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, aseguró en un tuit que la Administración Federal de Ferrocarriles estaba presente en el lugar del suceso.
El incidente sigue a una serie de este tipo de hechos que, a juicio de entendidos, revela la existencia de problema mayor en relación a la seguridad ferroviaria del país.
Uno de los más lamentables ocurrió el pasado 3 de febrero cuando un tren de la compañía Norfolk Southern, que transportaba productos tóxicos, se salió de las vías cerca de la localidad de East Palestine, Ohio.
También en ese estado y de la misma empresa, aproximadamente un mes después, sucedió algo similar con otro medio de carga, esta vez sin químicos nocivos a bordo.
Posteriormente, el 9 de marzo, un desprendimiento de rocas provocó el descarrilamiento de un tren de carbón vacío en Virginia Occidental, hiriendo a tres miembros de la tripulación y derramando combustible diésel y aceite en una vía fluvial cercana.
Días más tarde, la salida de las vías de un medio de carga de BNSF Railway en la Reserva Swinomish, cerca de Anacortes, estado de Washington, provocó el derrame de alrededor de dos mil 500 galones de diésel.